Noticias

Inicio/Noticias/ Gotas Delatadoras

Si sucede algún derrame sobre tus muebles de madera, debes limpiarlos inmediatamente con un paño seco, si dejas que se seque corres el riesgo de que la superficie absorba la sustancia y quede manchada.

La madera es uno de los materiales preferidos a la hora de elegir muebles sobre todo para el hogar, siendo este de origen natural se puede apreciar la belleza y elegancia que representa. Al ser de origen natural, significa que va a sufrir a algunos cambios a factores climáticos, exposición al sol y otros elementos como lo es el agua. Son básicos los cuidados que se deben tener con los muebles de madera para asegurar que nuestra pieza se conserve en perfecto estado por muchos años, incluso puede llegar a ser perpetuo.

Hablando específicamente de los derrames de líquidos en las superficies de madera, en cuestión de segundos puede mancharse la madera si no tomamos las medidas necesarias en el momento. Cuantas veces nos ha pasado posar un vaso sobre la superficie de madera y al retirarlo queda un círculo blanco marcado en el mueble. Sea cual sea el líquido y sin importar la cantidad que se derrame (así fueran gotas), debemos secarlos instantáneamente ya que la madera absorbe el líquido y va a manchar la superficie.

Lo ideal para evitar este tipo de accidentes es utilizar posa vasos que incluso van a proteger el mueble si el líquido está caliente, otro consejo clave para mantener reluciente nuestro mueble de madera es limpiarlo y poner crema protectora la cual se debe aplicar en el sentido de las vetas de la madera.