Noticias

Inicio/Noticias/ Calor Extremo

No dejes recipientes calientes directamente sobre las superficies de madera, el calor puede deteriorar el barniz protector y ensanchar bruscamente la madera.

La madera es un material elegante y muy utilizado en el hogar, en muebles en general e incluso en pisos, pero ¿qué cuidados tomamos diariamente para su mantenimiento?

Si bien existen protectores de madera como el barniz, éste merece tener cuidados para su buen mantenimiento. Cualquier pieza de madera requiere un mínimo de cuidado sobre todo con el calor y la humedad. Otros deterioros en muebles de madera son causados por el contacto directo con objetos filosos o con base agrietada, produciendo ralladuras, raspaduras, desportillados que le quitan belleza al mueble.

Hablando específicamente del calor, las altas temperaturas por medio del contacto directo de recipientes calientes pueden provocar daños en la madera produciendo manchas y cambio de textura en la superficie.

Hay algunos daños que se pueden corregir como las manchas y raspaduras, para lo cual se requiere quitar todo el barniz, lijar la parte dañada y volver a barnizar; pero también hay otros daños que llegan a ser tan fuertes que difícilmente se corrigen cuando se presentan agrietamientos profundos.

La mejor manera de mantener en óptimas condiciones las superficies de madera es evitando apoyar directamente cosas calientes (como ollas), para ello debemos utilizar siempre posa ollas, platos o incluso un paño grueso.